INTRODUCCION
¡BIENVENIDO!
Es un gran placer comenzar este estudio de la Biblia con usted. La Biblia es el libro más importante y popular del mundo. Sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y toda oposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Le felicitamos por su sabia decisión de estudiar la Biblia mediante este curso intitulado:
¿QUE DICE LA BIBLIA? Este curso le permite estudiar en privado qué es lo dice la Biblia acerca de unos temas de gran importancia para su vida. El curso enfatiza la voluntad de Dios para su vida. La razón es que la Biblia no es un libro como cualquier otro. Es el libro vivo. Tiene vida por sí sola. Al estudiarla, va a descubrir que ella le está estudiando a usted. No es magia. Está tropezando con Dios que le habla hoy para ayudarle mejorar su vida y ser feliz.
LAS LECCIONES Lección 1: El Origen de la BibliaLección 2: El Contenido de la Biblia
Lección 3: La Autoridad de la Biblia
Lección 4: La Oferta de Dios
Lección 5: Cómo Aceptar la Salvación
Lección 6: La Iglesia Establecida
Lección 7: La Organización de la Iglesia
Lección 8: La Unidad de la Iglesia
Lección 9: La Restauración de la Iglesia
Lección 10: La Segunda Venida
Lección 11: La Voluntad de Dios para Usted (Repaso)
COMO ESTUDIAR LAS LECCION Si el estudiante sigue las instrucciones dadas a continuación ahorrará tiempo y aprovechará más su estudio.
1. Lea la lección completa la primera vez sin buscar las citas bíblicas. Así tendrá una idea general del contenido. Subraye cualquier término o frase sobre el cual tenga dudas, señalándolo para un estudio cuidadoso en más tarde.
2. Lea la lección por segunda vez, haciendo uso de sus notas al margen y buscando las citas en la Biblia. Estas citas bíblicas sostienen y documentan las declaraciones de la lectura en la lección donde aparecen. Escudriñe cada texto estipulada para ver la relación que tiene con la enseñanza en la lección.
3. Como las preguntas en la lección casi siempre llevan el mismo orden como la lectura de la lección, muchos estudiantes se aprovechan para contestar las preguntas durante esta segunda lectura de la lección.
4. Si tiene el tiempo y el deseo de aprender el máximo, lea varios versículos antes y después de cada cita mencionada para así entender mejor el contexto.
5. De no entender una palabra en la lección o en la Biblia, puede usar un diccionario para conocer su significado.
COMO ENTENDER LAS CITAS La Biblia se compone de 66 libros, y cada uno de ellos tiene su propio nombre. El sistema usado en este curso para encontrar las citas bíblicas se explica en los ejemplos siguientes.. Un examen cuidadoso de estos ejemplos tal vez evitará confusión y la pérdida de tiempo en el estudio de las lecciones.
Mateo 5. Esto se refiere al capitulo 5 del libro de Mateo. Como no hay mención de cierto versículo, quiere decir que el capitulo entero se incluye en esta referencia.
Mateo 5, 8. Aquí la coma quiere "y" La referencia, entonces, incluye los capítulos 5 y 8 en su totalidad.
Mateo 5-8. Esto quiere decir todos los versículos de los capítulos 5, 6, 7 y 8. (El guión (-) significa "al".)
Mateo 5:8. Los dos puntos (:) separan el número del capitulo de los números de los versículos. Esto se refiere al capitulo 5 de Mateo, versículo 8.
Mateo 5:5, 8. Esto indica los versículos 5 y 8 del capitulo 5. Otra vez, la coma quiere decir "y".
Mateo 5:5-8. Esto se refiere a los versículos 5, 6, 7 y 8 (o 5 al 8 inclusive) del capítulo 5 de Mateo.
Mateo 5:5-8; 6:1; 8:5-10. Esta es una lista de varias referencias. Los capítulos siempre se separan de los versículos con los dos puntos (:), pero una referencia se separa de otra por el punto y coma (;). Todo esto, entonces, quiere decir: Mateo, capitulo 5, versículos 5 al 8; capitulo 6, versículo 1; y capitulo 8, versículos 5 al 10.
Mateo 5:5-8; 6:1; 8:5-10; Romanos 6:1-3, 9, 11. En una lista de referencias también son separados los diferentes libros de la Biblia de otros por el punto y coma. La cita aquí indicada en Romanos se refiere a los versículos 1 al 3 y los versículos 9 y 11 del mismo capítulo 6.
Note que el número apareciendo antes del nombre de un libro indica uno de los libros de una serie, en la cual todos tienen el mismo nombre. Por ejemplo: 1 Corintios, 2 Corintios; 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan. No vaya a confundir el Evangelio de Juan con las cartas de Juan. Si Juan no lleva número al frente, se refiere al Evangelio de Juan. Si lleva número, son las cartas (epístolas).
COMO ENCONTRAR LAS CITAS El mejor método para encontrar las citas de la Escritura es memorizar los libros de la Biblia en orden, especialmente los libros del Nuevo Testamento. Si el estudiante no tiene tiempo para este trabajo de memoria, puede usar la tabla de contenido en la Biblia, donde hay una lista de los libros con sus páginas respectivas.
QUE VERSION USAR El curso está diseñado de tal manera que usted pueda usar cualquier versión autorizada de la Biblia. Si la versión católica se usa, uno encontrará una diferencia en la enumeración de los Salmos. Pero el contenido de las diferentes versiones es siempre el mismo.
LAS PREGUNTAS Después de cada lección en esta serie aparece las preguntas sobre la materia que usted habrá estudiado. Algunas son tramposas. El estudiante debe estudiarlas detenidamente y contestarlas con cuidado. Para poder pasar a la próxima lección, es necesario contestar correctamente un promedio de 85% de las preguntas. De no reunir la cantidad necesaria de contestaciones correctas, debe renovar la página, dar otro repaso a la lección y tratar de nuevo.
SU DIPLOMA Al terminar todas las lecciones en este curso, se le ofrecerá un formulario para solicitar su diploma, el cual es absolutamente gratis. En adición, y si usted lo desea, puede entonces empezar otro de nuestros cursos bíblicos por el internet.
BENEFICIOS 1. Tendrá mejor conocimiento de la Biblia.
2. Tendrá mayor entendimiento y ayuda para una mejor vida y hasta vida eterna.
3. Habrá completado un curso que es equivalente a un curso universitario sobre la religión.
CONCLUSION Al empezar su estudio del curso "¿Qué Dice La Biblia?", esperamos que le sirva de inspiración para acercarse más a su Creador y Padre Celestial, llevando una vida cada día mejor. Recuerde que este estudio no representará para usted ningún gasto material, sino al contrario, le proporcionará grandes recompensas y riquezas espirituales. ¡Qué Dios le bendiga!
Marque un botón en cada expresión que es la frase más correcta.
Cuestionario
Se requiere JavaScript para que funcione la auto-correccion.
Este precioso diploma será suyo al terminar el curso. © Todos los derechos reservados Webmaster