feto

¿CUANDO COMIENZA LA VIDA?

"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué"(Jeremías 1:5).

¿Sabía usted que un embrión de dieciocho semanas, que mide unos quince centímetros de largo, puede chuparse el dedo? En esta etapa de desarrollo, el embrión es muy activo y lleno de energía. Estira los músculos, boxea con sus puños y patea. El bebé, antes de nacer, ya cuenta con un sistema orgánico completo. Por ejemplo, a los dos meses ya es sensible a todo dolor. ¿Podría alguien negar que este niño está vivo?

La vida comienza en la concepción. Este es un hecho de la ciencia biológica. Santiago escribió: "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2.26). La antítesis de esto es verdad también. Donde hay unión del cuerpo y el espíritu hay vida (Génesis 35.18).

Juan el Bautista, cuando aún no había nacido, saltó en el vientre de su madre, cuando la futura madre de nuestro Salvador saludó a Elisabet (Lucas 1.41). La palabra "criatura" que se emplea en este pasaje, quiere decir literalmente "embrión" o "feto". El pequeño Juan estaba bien vivo. El profeta Zacarías dice que Dios "forma el espíritu del hombre dentro de él" (Zacarías 12.1).

La vida es formada cuando el espíritu del hombre es formado dentro de él. David escribió: "Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras" (Salmo 139.13,14).

La vida es un don de Dios. El es quien da vida y aliento a todas las cosas (Hechos 17.25). Siempre ha sido prohibido que el hombre dé muerte a su prójimo, porque éste está creado según la imagen de Dios (Génesis 9.6). Una vez que una vida preciosa comienza, nadie tiene el derecho de cortarla, y esa vida empieza antes que el bebé nazca.

La Voz Eterna, Abril 1989

Artículos

(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)