LAS FINANZAS DE LA IGLESIA

PARTE 5

INFORME MENSUAL

Algunos líderes son muy abandonados en cuanto al fondo de la iglesia. Dicen, "Pregúntele a fulano". Otros son muy esquivos y rehusan informar a la iglesia del estado de finanzas. Parecen tener algo que esconder o quieren utilizar los fondos de la iglesia según su deseo personal, sin que nadie le cuestione, como si la iglesia fuera propiedad de ellos. Tales personas revelan una ignorancia de naturaleza bíblica de la iglesia y de la relación de confianza que debe existir entre una congregación y sus líderes. No sólo deben de informar el estado de finanzas con sus entradas y salidas, sino que también deben de informar sus decisiones y planes. Aislarse de los miembros no es bueno porque limita su entendimiento de la condición, problemas y deseos de la congregación. ¿Cómo es posible que una iglesia ofrende generosamente como dice la Biblia sin saber el uso se le da a la ofrenda?

El informe debe (1) ser conciso para que todo el mundo pueda entenderlo; (2) incluir toda transacción y todo fondo especial y (3) exhibirse en la tabla de anuncios de manera regular - la primera semana del mes. Si el estado tiene muchas transacciones, debe clasificarlos según su naturaleza.

INFORME DE FINANZAS

IGLESIA DE CRISTO EN

PARA EL MES DE _________________________ DE 20____

Balance al fin del mes pasado:

Ofrendas del mes

1er. domingo (fecha)_________

2do domingo (fecha)_________

3er. domingo (fecha)_________

4to. domingo (fecha)_________

5to. domingo (fecha)_________

Ingresos misceláneos:

Fecha_________ Fuente________________________