EL ABORTO
por Elmer N. Dunlap Rouse
INTRODUCCION
A. Este año en los Estados Unidos van a morir un millón y medio de niños por el aborto a un ritmo de tres por minuto. La violación y el incesto solo motivan menos de 1% de estos abortos, pero el 99% es producto de la conveniencia. Porque sí. Porque quiero estudiar. Porque las mujeres en cinta se ven feas. Porque no tiene ojos azules.
B. "Aborto", según VOX, es nacer antes de tiempo. El uso moderno de la palabra no es correcto, pues matar a un feto y sacarlo de la matriz no es "nacer" sino un acto de violencia que VOX llama "feticidio - crimen del que mata voluntariamente a un feto humano". Provocar un aborto que resulta en la muerte de la criatura, era igual a un homicidio (Exo. 21:22-25).
C. Antes de 1973, provocar o practicar un aborto era un crimen ante la ley y considerado como un asesinato. El Corte Supremo de los Estados Unidos en la Decisión Roe contra Wade en 1973 juzgó que era legal y desde entonces, han muerto veintisiete millones en clínicas. Cada año hay más abortos y un doctor que rehusa matar el feto puede ser demandado. En muchos áreas metropolitanas, hay más abortos que nacimientos.
I. LA NATURALEZA DEL FETO HUMANO
A. Desde el momento de la concepción, el feto es un individuo que posee el potencial de ser una persona. Es humano y sólo necesita tiempo. Un doctor hizo la siguiente pregunta: "¿Se puede matar a un niño un minuto después de nacer?". En seguida hizo la siguiente pregunta: "Y un minuto antes de eso?"..."¿Y un minuto antes de eso?" y así por el estilo. El doctor querría establecer que después de la concepción, no existe un momento en que no es verdadera vida humana. Observamos diferentes etapas de desarrollo, pero siempre es vida humana.
C. Contrario a la opinión del Juez Blackmun del Corte Supremo de los Estados Unidos, en la Decisión Roe contra Wade de que no existe un consenso entre doctores, biológicos y teólogos sobre cuándo empieza la vida humana, sí existe dicho consenso: de veinte doctores, diecinueve reconocen que la vida humana comienza con la concepción.
C. El argumento de algunos, que hasta que no respira como Adán (Gén. 2:7), no es vida humana, no tiene sentido. Uno no viene al mundo como Adán, completamente formado. Antes de respirar, Adán era tierra, mientras que el feto mueve, piensa, aprende y ve dentro del vientre.
B. Para nacer, se necesitan 36 semanas. En solo seis semanas el feto tiene una forma definida. Después de ocho semanas, la actividad eléctrica del celebro es igual a un adulto. Después de doce semanas, tiene todos los órganos formados. Ya con 18 semanas, el niño da patadas de protesta cuando la madre se acuesta. De todos los niños que nacen después de 28 semanas, la mitad sobreviven el nacimiento prematuro. Muchos lloran por dos o tres horas antes de morir.
II. LA PLANIFICACION FAMILIAR
Es bueno y sabio que los padres planifican su familia tanto en número de hijos y cuándo desean tenerlos. Existen varias maneras de evitar tener hijos, unas mejores que otras, pero destruir la vida ya comenzada es un asesinato.
III. EL ABORTO Y LA OPINION PUBLICA
Algunos justifican el aborto con encuestas y citan la aprobación de la mayoría. Lo aceptable a la mayoría no prueba que es correcto sino solo indica la condición de la sociedad en que uno vive. Si se hubiera hecho una encuesta en el día de Noé, hubiera ganado la posición de que no iba a llover.
IV. EL ABORTO DESTRUYE EL DON DE DIOS
A. Aunque la concepción es el resultado de la unión sexual, no es inevitable y por lo tanto, la vida es don de Dios. Así pensaron Eva y Sara (Gén. 4:1;16:2). Dios bendijo a Lea, Raquel y Rut (Gén. 29:31; 30:22; Rut 4:13). ¿Debe uno rechazar un don que Dios le ha dado?
B. ¿Se debe destruir al feto porque su origen se debe a un acto criminal como el incesto o la violación? Aunque todos se compadecen de la víctima de un crimen horrible, hay que preguntar: ¿tiene esta criatura culpa de lo que ha pasado? Los niños no nacidos son inocentes e indefensos. No han pecado ni han lastimado a nadie. Los culpables de incesto o violación se castigan con unos pocos años de cárcel si acaso, pero no hay abogado que defiende el derecho del feto y hasta niegan su existencia, llamándolo una masa de tejido. El asesinato no rectifica la violación.
C. ¿Se debe destruir a un feto porque va a nacer deformado? Para poder contestar esta pregunta, es necesario hacer otra: ¿Se debe matar a un niño de dos años porque quedó retardado en un accidente de automóvil? Juzgar cuál vida vale más es tomar el papel de Dios.
D. Nadie puede obligar a un artista a que produzca una obra de arte, pero después de hecha, ¿debe destruirla? De la misma forma, una cosa es prevenir el embarazo y otra cosa es destruirlo después de hecho.
©1993