iglesiadecristo.com Serie Volver, Lección 9
Cómo Ser Feliz
por Elmer N. Dunlap Rouse
La felicidad no depende de tener un buen empleo. Muchos infelices tienen buen empleo.¿Puede un auto nuevo hacerte feliz? ¿Serás feliz si pudiera retirarte del trabajo o no tener que trabajar más? ¿Serás más feliz cuando pagues todos tus deudas? ¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz? ¿Cómo está su salud? ¿Depende la felicidad de su edad? ¿Serás feliz cuando ya no eres menor? ¿Si no fuera tan viejo? ¿Serás feliz algún día en el futuro? ¿Serás feliz cuando te cases? ¿Cuándo te divorcies? ¿Cuándo tengas hijos? ¿Cuándo ya los hijos se fueron? ¿Cuando yo no estés solo? ¿Cuando por fin estés solo? ¿Si fueras más flaco? ¿Si no fueras tan flaco? Parece que la felicidad depende según la persona o ¿será que hay muchas personas confundidas? ¿Depende la felicidad de cosas? ¿Condiciones físicas? ¿De la presencia o ausencia de otras personas?
Todos estos conceptos mundanos son sólo ilusiones. Todo lo que te ofrece el mundo es pasajero y te dejas vacío de nuevo. Te fuiste de la iglesia buscando la felicidad. ¿La encontraste? Sólo Cristo te puede hacer feliz. Hijo, ¿por qué te fuiste?
La verdad es que nadie ni nada te puede hacer feliz sino sólo Cristo. Cristo explicó la verdadera felicidad en el Sermón del Monte en Mateo 5:3-11, (Oye, "bienaventurados" significa "felices").
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
La verdadera felicidad no consiste en obtener, sino en dar. Cristo dio su vida por ti. Entre más buscas lo tuyo, más infeliz eres; más frustrado y más insatisfecho te vas a sentir,. Pero si haces caso a Cristo, entre más te entregas a Dios, entre más busques el reino, su consolación, sus virtudes, su justicia, su misericordia, su limpieza espiritual, su paz, más feliz serás, no importa que le cueste persecuciones y la escasez de amistades.. Tener a Dios es la verdadera felicidad.