VOTOS DE MATRIMONIO

 

NOS HEMOS REUNIDO hoy en presencia de Dios y de estos amigos y testigos con el propósito de unir a este hombre y a esta mujer en el santo estado de matrimonio.

 

¿QUIEN PRESENTA la novia?

 

SI ALGUNA PRESONA de todas las que están presentes sepa alguna causa justificada que impide que se lleve a cabo esta unión, que los declare ahora o para siempre guardar silencio.

 

HOY ESTOS DOS están delante de Dios y de esta asamblea para confesar el amor mutuo y el deseo que les ha traído a esta ocasión. Han venido aquí buscando la bendición de Dios, la de sus hermanos en la fe y de la sociedad para que ellos puedan unirse legalmente y felizmente como esposo y esposa.

 

OREMOS. Padre Celestial, _____ y _____ han venido hoy buscando tu voluntad y bendición para sus vidas. Todos nosotros, junto con ellos, te pedimos que unes a estos dos en matrimonio y que sea un matrimonio consagrado a la voluntad tuya. Acompánanos, Padre, para que estos momentos que pasamos aquí sirven para enriqueser sus vidas con un amor más perfecto. Pedimos que nos perdones. Creas en nosotros un corazón limpio y un espíritu recto, para que este joven puede amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, y para que esta joven puede amar a su esposo como la iglesia ama y obedece a Jesús tu hijo.

 

Voy a pedir que se dén la mano derecha. ______ ¿Tomarás a _____, cuya mano tienes, para ser tu esposa legítima, para vivir en el santo estado de matrimonio según la voluntad de Dios mientras que ambos vivieran? _____ ¿Tomarás a _____, cuya mano tienes para ser tu esposo legítimo, para vivir en el santo estado de matrimonio según la voluntad de Dios mientras que ambos vivieran?

 

_____, le quiero recordar el momento en la historia cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente". Pero aquél hombre estaba solo y necesitaba una compañera.

 

Entonces Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y de su costilla formó una bella persona como tú _____ y la puso a su lado para andar con él y hablar con el, amarlo y inspirarlo. La sabiduría perfecta de Dios sabía que el nombre necesitaba tener alguien como tú _____, para vivir por ti y hasta morir por tí, alguien como tú que le puedes animar en la misión que Dios le ha dado.

 

_____, el primer hombre estaba agradecido por la esposa que Dios le había dado y dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada". Dios dijo: "Por tanto, dejará el lhombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne".

 

LO QUE DIOS HIZO en el principio lo hace hoy igualmente, de unir a personas com esta en matrimonio. Todo lo que Dios hace es bueno y para el bien de ambos. Para compañerismo; para traer hijos al mundo y criarlos con el cariño de un hogar con el calor de padre y madre. TODOS NOSOTROS que estamos aquí hoy les exhortamos que entren en el estado de matrimonio con temor y respeto para Dios, quien no tendrá por inocente quien macha o deshonra esta santa unión.

 

FAVOR DE PRESENTARME LOS ANILLOS PARA LA NOVIA. Voy a pedir a los novios que se viren uno hacia el otro y que se toman de manos. (dé el anillo al novio) _____, favor de repetir las siguientes palabras: _____, yo vengo para ser tu marido según la ordenanza de Dios. Te tomo para ser mi esposa, para amarte de hoy en adelante. Yo prometo vivir contigo y cuidarte en enfermedad y en salud, proveyendo para tus necesidades, protejiendote de todo peligor y rechazando a todas las demás mujeres, me mantendré puro para ti hasta que la muerte nos separe. Para sellar lo que te prometo, te doy estos anillos.

 

FAVOR DE PRESENTARME EL ANILLO PARA EL NOVIO. (repetir) _____, yo vengo en santidad y pureza para ser tu esposa y tomarte por mi marido según la ordeñanza de Dios. Yo te prometo que me grardaré pura para ti. Te amaré, te honraré y te obedeceré en enfermedad y salud hasta que la muerte nos separe. Te doy este anillo para sellar lo que te he prometido.

 

POR CUANTO este hombre y esta mujer así lo han acordado solemnemente ante Dios y estos testigos, en nombre de Dios y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, yo los declaro legítamamente casados como esposo y esposa. Lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre.

 

OREMOS. Padre santo, bendigas ahora a _____ y a _____ ahora que ellos enfrentan la vida juntos. Bendiga a _____ ahora que va a asumir los previlegios y deberes de esposo. Dale fuerza y virtud para cumplir con su tarea. Dale sabiduría para tomar buenas decisiones. BENDIGA a _____ que ha aceptado los previlegios y deberes de esposa. Dale fuerza de cuerpo, de mente y espíritu para cumplir con su tarea. Bendigalos, Padre, que al salir de aquí, encuentrén el gozo, la paz y el bien.

 

PUEDE BESAR SU ESPOSA.

¿ABORTO O ASESINATO?
¿Dónde se reune la iglesia de Cristo?