camara espiritual

El Enfoque Espiritual

por Alejandro Ezquerra

Las Cámaras son una Maravilla

Las cámaras de video han traído grandes beneficios a todo el mundo. Gracias a ellas podemos obtener datos en cuestión de minutos, imágenes que antes eran imposibles de guardar, eventos sin precedentes, eclipses, avances de la naturaleza y de la tecnología. Reportajes visuales en la televisión nos informan e ilustran como si estuvieramos presentes. Los recuerdos de la familia y amistades quedarán guardados por generaciones, todo gracias a la cámara en nuestro celular. Son una maravilla, pero todo depende de lo que queremos guardar.

Apuntar y Enfocar es Muy Importante

¿Has visto alguna vez los reportajes de Discovery Channel? Te imaginas que los camarógrafos no hicieran el enfoque correcto o que no apuntar la cámara al sujeto correcto, o se olvidaran de tocar el botón de filmar. Gracias a Dios no pasó eso.

Los Camarógrafos Aficionados

¿Posiblemente has visto los videos de aficionados, de bodas o fiestas familiares, donde la cámara no enfoca muy bien, o que constantemente pierden el enfoque. ¿Qué pasaría si me contrataran para grabar los eventos de graduación, y en lugar de grabar cuando entregan las medallas a los estudiantes, filmara a los niños que están corriendo alrededor del estrado? ¡Mi enfoque estará perdido!Y ¿qué pasaría si me contrataran para grabar una boda, y en lugar de grabar a los novios en el momento de la confesión mutua, filmara al hermano Oscarito comiéndose el pastel? Sería un trabajo pésimo.

Somos Cámaras de Video

Nuestra vida es una cámara de video espiritual, prestada por Dios, para grabar todas y cada una de las actitudes de Cristo (paciencia, amor, misericordia, etc.). Para grabar a Cristo mismo en su esencia, nuestro enfoque siempre debe estar dirigido a Cristo. En ocasiones nuestra cámara espiritual está enfocada en otras cosas, o en otras direcciones, y es ahí cuando vienen problemas a nuestra vida.>/p?

Fallar en Enfocar a Dios

El pueblo de Israel quitó su enfoque espiritual de Dios, de repente se encontraban grabando otras cosas, enfocando a otras direcciones, y fue cuando comenzaron los problemas con las serpientes (Números 21:4-9). Cuando volvieron su mirada al serpiente de bronce, recuperaron la vida. Sólo fue cuestión de reacomodar el enfoque, volver a enfocar lo más importante, a Cristo mismo. Nuestro enfoque siempre debe estar dirigido a Cristo.

¿Por qué los Jóvenes se Deprimen, se Decepcionan o se Desániman?

La respuesta es sencilla y posiblemente ya sepas cuál es, las tres "D" (depresión, decepción y desánimo), llegan a la vida del joven porque pierde el enfoque, quita su mirada de Cristo, y es cuando vienen las tres "D" a atacar su vida espiritual.

Enfocar en Cristo

No pierdas la imagen exacta de Cristo, busca el verdadero enfoque usando la Biblia y te darás cuenta de lo lejos que puedes llegar, del éxito espiritual. Hay que enfocar tu cámara (tu vida misma) en Cristo, el autor y consumador de la fe (Heb. 12:2).

Poner la Cámara en Pausa

Con los ojos enfocado en Cristo, no habrá problema ni ninguna dificultad que te haga caer. Y sobre todo servirás al Rey de reyes con calidad, y seguridad. No pierdas tu enfoque, y si por cualquier razón te hayas desviado, presiona el botón PAUSA, y regresa a la imagen verdadera de Cristo y comienza a grabar de nuevo.