Parte 1

LAS PREGUNTAS

Preguntas del lunes:

Cierto/Falso 1. Es bíblico que una iglesia en profunda pobreza ayude a una iglesia que no esté en profunda pobreza.

Cierto/Falso 2. Es posible que una congregación ayude con dinero a otra congregación para que la segunda cumpla con sus compromisos sin que afecte la independencia (autonomia) de las dos congregaciones.

Cierto/Falso 3. Cada característica de cada relato de acción en el Nuevo Testamento de algo hecho por cristianos fieles constituye un patrón esencial, o sea, algo que los cristianos fieles de hoy tienen que hacer.

Cierto/Falso 4. Es pecaminoso para la congregación "A" enviar fondos a la congregación "B" para que "B" puede enviar fondos a un predicador "C" que trabaja en un lugar fuera del país.

Cierto/Falso 5. Es bíblico que una congregación preste unas sillas a una segunda congregación para usarlas en una campaña evangelística.

Preguntas del martes:

Cierto/Falso 1. Según Hechos 11:27-30, las iglesias de Judea cuidaron de sus hermanos durante el hambre utilizando sus propios recursos.

Cierto/Falso 2. Es conforme a las Escrituras que una iglesia ayude a otra iglesia con sus necesidades físicas pero contrario a las Escrituras que una iglesia ayude a otra iglesia con sus necesidades espirituales.

Cierto/Falso 3. Puede que la necesidad espiritual de una iglesia sea que necesita ayuda para aprovechar una oportunidad para predicar el evangelio.

Cierto/Falso 4. Si los fondos de dos iglesia se unen, una de las iglesias pierde su autonomia.

Cierto/Falso 5. Parte de la obra de la iglesia local es cuidar de sus propios miembros.

Preguntas para el jueves:

Cierto/Falso 1. Yo, _(el ministro anti)__ sé y puedo probar que "los ancianos" de Hechos 11:30 se refiere a algunos ancianos que no fueron los ancianos de Jerusalém.

Cierto/Falso 2. Cuando Antioquía envió socorro a los hermanos en Judea, como el socorro llegó a ser la propiedad de los hermanos que lo recibieron, Antioquía ya no tenía comunión en esta obra de socorrer.

Cierto/Falso 3. Una congregación nunca puede aumentar su capacidad (abilidad o poder) para que pueda hacer una obra mayor todavía.

Cierto/Falso 4. Es pecaminoso cuando una iglesia solicite ayuda fuera de sus propios miembros.

Cierto/Falso 5. Las iglesias de Macedonia y Achaiya perdieron contról sobre (pecaminosamente dejaron sucuestrar) sus fondos por contribuir a la colecta que fue llevada a Jerusalém para los pobres entre los santos.

Preguntas para el viernes:

Cierto/Falso 1. Si se acaban los fondos de una iglesia y el miércoles por la mañana se le queme la casa a uno de sus miembros, es pecaminoso que dicha iglesia en su culto de miercoles por la noche levante una colecta para ayudar el miembro.

Cierto/Falso 2. Si una iglesia puede, bíblicamente, enviar Biblias a otra iglesia para repartir, tadavía sería pecaminso, en vez de Biblias, enviarle dinero para que la otra iglesia pueda comprar Biblias para repartir.

Cierto/Falso 3. Es posible demostrar que el argumento de Deaver de "partes constituyentes" es incorrecto solamente por (1) probar que la forma en que está el argumento es inválido, o (2) por probar que tan siquiera uno de sus premisas es falsa.

Cierto/Falso 4. Un patrón de cooperación bíblica está autorizado solamente por "ejemplo".

Cierto/Falso 5. Si una iglesia envia fondos a otra iglesia para que esta segunda iglesia pueda comprar Biblias para distribuir, entonces se ha desencadenado una situación semejante a una "Sociedad Misionera".