Parte 4

ARGUMENTO NEGATIVO #2

1. Todo doctrina de cooperación que se basa en la idea de que la autoridad se establece por "ejemplos solamente" es doctrina falsa.

2. La doctrina de mi contrincante es una doctrina de cooperación que se basa en la idea de que la autoridad se establede por "ejemplos solamente".

3. Por lo tanto, la doctrina de mi contrincante es una doctrina de cooperación que es falsa.

PRUEBA DEL ARGUMENTO NEGATIVO #2

Parte I

A. Es válido

B. Las dos premisas son correctas:

1. La premisa menor es aprobada por

a. Lo que mi contrincante ya ha dicho de "ejemplos"

b. Así dijo Fanning Yater Tant, uno de los fundadores de la división anti en su debate con Harper"Se enseña la cooperación congregacional, no por mandato sino por un ejemplo aprobado. Y todo ejemplo aprobado sigue un patrón fijo. Ese patrón es acción independiente concurente con el propósito común de ayuda mutua en tiempos de necesidad".

2. La premisa mayor es aprobada por

a. Probar que la Biblia autoriza no tan sólo por ejemplos, sino por otras maneras (Mar. 16:16; Heb. 10:25; Hech. 17:30-31).

b. Probar que (1) los dichos directos o (2) implicaciones tienen que informarnos de la naturaleza obligatoria de cualquier relato de acción en la Biblia (vea las gráficas sobre la Cena del Señor).

Parte 2: LA CENA DEL SEÑOR

A. Fanning Yater Tant dice: "Ilustramos esto con la Cena del Señor. Su observancia está autorizada por precepto. En 1 Corintios 11:25, Jesús dijo: Haced esto ... en memoria de mí". El tiempo de la observancia está autorizado por el ejemplo aprobado; "El primer día de la semana, reunidos los discípulos par partir el pan," Hechos 20:7. Sólo por este ejemplo es que se puede establecer cuándo se observa. Si no tuvieramos este ejemplo aprobado, no sabríamos que la Cena del Señor se debe de celebrar el primer día de la semana exclusivamente. Podrámos observarlo cualquier día de la semana. La frecuencia de la observancia está establecida: "El primer día de la semana..." Hechos 20:7. De esta expresión inferimos por necesidad que la observancia sería tan regular como la llegada del primer día de la semana. Así como en Exodo 20:8, 'Acuérdate del día de reposo para santificarlo" quiso decir cada sábado para aquellos que lo guardaron, así "el primer día de la semana" quiere decir cada primer día de la semana para aquellos que recibieron este mandato" (Debate Harper - Tant, pág. 4). Observación: Como el Hno. Tant declara que la frecuencia de la observancia de l Cena del Señor es establecido solamente por ejemplo, usa implicación también para establecer su alegación.

B. Pregunta: ¿Cómo sabemos que se debe de guardar la Cena del Señor solamente los domingos?

1. Sabemos que los hermanos en Troas la observaron el domingo (ejemplo).

2. Pablo y su grupo esperaron siete días en Troas para poder estar con los hermanos en su servicio del Día del Señor, en el cual hubo una comida (Hechos 20:6-11).

3. Los hermanos en otro lugar fueron enseñados a reunirse el primer día de cada semana (Hechos 16:1-2).

C. Por lo tanto, ...

1. Concluimos que, a pesar de que los hermanos adoraron en otros días que no fueron los domingos (Hechos 2:46-47; 16:25), la Cena del Señor debe observarse solamtne los domingos.

2. Esto lo enseña, no por ejemplo solamente, sino por ejemplo en unión con las expresiones que demuestran que el relato de acción es obligatorio.

3. Observación:

a. Debemos observar la Cena del Señor (Mateo 26:26-29; 1 Cor. 11:26).

b. Los hermanos de Troas la observaron el domingo (Hechos 20:7-11).

c. Los hermanos también fueron enseñados a reunirse para adorar los domingos (1 Cor. 16:1-2).

d. Pablo esperó siete días para poder asistir el culto de los hermanos de Troas en cual culto se observó la Cena del Señor (Hech. 20:6).

e. Había un culto cuando todos los hermanos debían asistir (Hech. 10:25).

4. Por lo tanto, los relatos de acción como tales no son exclusivos. Son exclusivos solamente porque se le aplica otras expresiones directos que los afectan.