CONOZCA AL HERMANO JIM MASSEY

JIM MASSEY, 1930 - 1995

James Richard Massey nació el 12 de diciembre de 1930 en Tipton, Oklahoma, y fue bautizado por el hno. Gus A. Dunn en 1946. Se casó con Joyce Brewer en 1954 y les nacieron tres hijas: Carol Lin Holsey, Bonnie Beth Stephenson y Anne Marie Diaz. Jim empezó a predicar en Pontotoc, Misisipi en 1948.

El hno. Massey gozó de una buena educación. Estudió en el Colegio Harding y luego en Universidad de Tecnología en Texas, terminando en 1969 y segió estudianto 15 créditos en griego clásicoo. En 1965 estudio en la Universidad de Mempis State para recibir nueve crédito en enseñar la gramática inglesa. Al mismo tiempo estudió en la Escuela de Religión Harding Graduado durante los años 1964, 1965 y 1968, recibiendo 38 créditos en Teología Textual para una Maestría y en la Universidad Harding recibión un Bachirato en Inglés.

Servió al Señor por servir a varias iglesia en Earle, Arkansas durante 1952 y 1953. Entonces trabajó con la iglesia de East Tallassee, Alabama de 1953 al 1957. Luego ayudó a la iglesia en Fort Deposit, Alabama de 1957 al 1959. Al mismo tiempo, enseñó el griego, el inglé y la Biblia en el Colegio Cristiana de Alabama en Montgomery, Alabama de 1953 al 1959. Fue profesor también en la Universidad Cristiana de Lubbock, Texas de 1965 al 1974. Después se mudó su familia a Florence, Alabama, donde enseñó por diez años en el Colegio International de Biblia que hoy viene siendo la Universidad Cristiana Heritage, 1978-1988. Durante estos años de servicio, funcionó como Director de Evangelismo Personal en la Escuela de Predicación Sunset en Lubbock, Texas, director de Evangelismo Personal en la iglesia en Highland Park, Muscle Shoals, Alabama, luego lo mismo en la iglesia Hawk Pride de Tuscumbia, Alabama.

Era misionero. Trabajó, junto con su familia, en Nigeria, Africa de 1959 al 1964 como misionero de la iglesia en Port Arthur, Texas. Enseñó por dos años en la Escuela de Predicadores West Indies en Jamaica, 1974-1976. Luego enseñó por dos años en la Escuela de Predicadores en Trinidad, 1976-1978. Al mismo tiempo que servió, era el director de la escuela. Trabajó de manera extensiva en campañas evangelísticas en Centra América, Africa y las islas del Caribe. Al final de su vida, trabajó con la iglesia en Melbourne, Florida, EEUU. Fue autor de muchos libros, tratados es cursos bíblicos que han servido para evangelizar a miles de personas.

El Hno. Jim Massey era un varón de Dios - predicaba, enseñaba y estudiaba. Nadie se paraba al lado en su amor y respeto para Dios y la verdad. Ministros que han predicado toda su vida al estudiar con el Hno. Massey se sienten como inovatos con las verdades y significado de la Palabra de Dios. Era erudito de eruditos, el evangelista entre evangelistas y el maestro de maestros. Pero lo más que quería era estar con Dios. Su versículo favorito era Hebreos 2:10, "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos". Ese fue el versículo que lo motivaba a forzarse en la vida.

Amaba el evangelizar. Le gustaba estudiar con un perdido más que comer. En las campañas empezaba a tocar la puertas temprano en la mañana hasta medio día, comía, descansaba quince minutos y luego segúia tocando las puertas hasta por la noche. Era un soldado totalmente comprometido con una tarea que le consumía y le inspiraba. Murió un domingo, el 16 de julio, 1995, por cáncer del páncreas.