LA FIESTA PAGANA DE LA NAVIDAD

por Azkari Garcia

"Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7:9)

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimento, a los cuales os quréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempor y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Gálatas 4:8-11).

La tradición (comunicación o transmisión de noticias, doctrinas, ritos, costumbres, hechas de padres a hijos, transmisión oral de doctrinas que no se encuentran consignadas en las Escrituras) es un veneno de Satanás. Cada vez que el diablo puede distraer la atención de la cruz de Jesucristo y poner la atención en otras cosas, él ha ganado otra victoria. Cuando el diablo puede dirigir la gente al poner tanto énfasis sobre el nacimiento de Jesús, el Mesías, él está divirtiendo su atención del propósito del nacimiento: ¡La muerte de Jesús en la cruz en el lugar del pecador!

Durante los meses de octubre y noviembre las casas comerciales comienzan, con gana, a engañar a los ignorantes con el propósito de quitarle, injustamente, su dinero. Pero, no debemos culpar solamente a los comerciantes porque las "iglesias" evangélicas, y protestantes (todas salieron de la "iglesia madre", la romana) están llevando a cabo la tradición de su "madre". Por eso está el dicho: "Como la madre es la hija".

¿Qué significa "Navidad?" La palabra viene de natividad o nacimiento. La "Navidad" es una fiesta religiosa de la "iglesia romana" para "celebrar" el nacimiento de Jesucristo.

¿Por qué no celebremos la Navidad?

Nosotros no estamos en existencia por medio de la "iglesia católica" como los protestantes y los evangélicos. Nosotros tuvimos nuestra existencia años antes de la formación de aquella "iglesia". Por eso nosotros no tenemos ninguna obligación a seguir la tradición de los apóstatas, una invención del diablo para distraer los ignorantes del propósito verdadero de la venida de Jesucristo: Su muerte en la cruz en lugar del pecador. Gracias a Dios, nosotros estamos libres de la "iglesia romana" de los "protestantes" y de las hijas de los protestantes: los "evangélicos", véase Juan 8:36.

Claro, no hay enseñanza que manda que uno debe celebrar el nacimiento de Jesús el Cristo. Si Dios quiso que los Suyos celebraran tal cosa, seguro que lo habría revelado en Su Palabra, véase Apo. 22:18, 19. Ninguno de los Apóstoles celebraron tal fiesta, Gálatas 4:8-11. Ninguno de los creyentes de las primeras iglesias del primer siglo celebraron el nacimiento de Jesús el Cristo.

Para nosotros, la Biblia es un Libro completo y no podemos añadir ni quitar de sus enseñanzas, 2 Timoteo 3:16, 17. Somos instruidos a adorar a Dios, no la tradición, Juan 4:24. Somos instruidos a sostener la obra de Dios, 2 Corintios 9:6, 7. Somos instruidos como debemos testificar para Dios, Hechos 1:8. Somos instruidos de como sumergir creyentes, Hechos 8:36-39. Somos instruidos de como participar en la Cena, 1 Corintios 11:23-26. Pero, en ningún lugar somos instruidos a celebrar el nacimiento de Jesús el Cristo.

La fecha de Su nacimiento no es conocida. Esto es un secreto de Dios, véase Deuteronomio 29:29. Si Dios quisiera que celebráramos tal día habría dado una fecha. Entre las "iglesias" de los romanistas, protestantes y evangélicas hay tantas tradiciones que no están basadas en las Escrituras.

Un ejemplo: Dicen que ambos los pastores y los astrólogos estaban juntos aquella noche. ¡Esto no es cierto! Los pastores, siendo que estaban cerca de la ciudad llegaron la misma noche, Lucas 2:8-18. Los astrólogos llegaron casi dos años más tarde visitando al Niño en una casa en la ciudad de Nazaret, Mateo 2:1-11, 16. No hay mención de tres astrólogos. Nadie sabe cuantos habían, Mateo 2:1, 2. Todo el mundo dice que el Niño nació el día 25 de diciembre, el cual era tiempo de invierno en Palestina. La fecha es imposible siendo que los pastores estaban cuidando sus rebaños todavía. Poniendo de lado la fecha, no somos mandados a adorar un Niño en un pesebre, ni el Hombre Dios en la cruz. Somos mandado a adorar a Jesucristo crucificado, muerto, enterrado, resucitado y sentado a la diestra de Dios el Padre en el cielo.

¿Cuándo se originó la celebración de la "Navidad?"

Durante los primeros 300 años después de la resurrección de Jesucristo ninguna de las iglesias celebraron tal evento, pero durante el Siglo IV algunas "iglesias" (ya dejando las enseñanzas de los apóstoles) comenzaron a celebrar "días a los santos", y luego el "día del nacimiento de Jesús el Cristo".

Un hombre, quien había tomado la posición como "obispo" de varias de las "iglesias" declaró que todas las "iglesias" abajo de su dirección tenían que celebrar el día 25 de diciembre de cada año para recordar la fecha del nacimiento de Jesús el Cristo.

¿Cómo fue que él escogió aquella fecha? Por años los paganos habían celebrado el nacimiento del sol aquel día. Para atraer los paganos al "cristianismo" el obispo escogió aquel día.

Por eso, nosotros no celebramos la "Navidad" porque es día de fiesta de la "iglesia" romana y nosotros no somos de aquella "iglesia". No tenemos que celebrar las tradiciones de hombres. Tenemos libertad en Cristo Jesús. La celebración de la "Navidad" es una mezcla entre la religión pagana de los romanistas y el comercio y un creyente no debe tomar parte en esto, 1 Juan 2:15-17. La "Navidad" es mundana porque en las fiestas paganas, nadie está recordando a Jesucristo aquel día. Mire a la cantidad de licores consumidos, juguetes (puro basura) vendidos, árboles comprados, adornos de luces, etc., véase Jeremías 10:2-5.

No celebramos la "Navidad" porque la Palabra prohibe tales prácticas, Gálatas 4:8-11; Romanos 14:5a. Las instrucciones para los creyentes en relación con este asunto se encuentran en 2 Corintios 6:14 hasta 7:1.

"La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén." (Efesios 6:23)