¿ESTAS AL RIESGO?

por Harvey Porter

El mundo deportivo quedó sorprendido con la noticia de que el jugador profesional de baloncesto, "Magic" Johnson, fue diagnosticado con el virus HIV que conduce a la enfermedad del SIDA. Su carrera multimillonario ha terminado. Las afiliaciones internacionales de televisión entrevistaron al médico que detectó el virus en el Sr. Johnson, al gerente de la liga de baloncesto y a los jugadores, compañeros del equipo del Sr. Johnson. Se compadecieron de "Magic" y todos sentimos pena de "Magic" Johnson. No deseamos que nadie contraiga dicha enfermedad.

Varios de los entrevistados hicieron una expresión que me dejó perplejo. Dijeron, "Todo el mundo está en riesgo". Dijeron que anteriormente se pensaba que la SIDA era solamente una enfermedad de los homosexuales. Sabemos que algunos han contraído la enfermedad por transfusiones de sangre. Algunos niños desafortunados nacen con SIDA porque su madre era infectada (estos son los verdaderos víctimas). Y sabemos que otros se han infectado por jeringuillas con compartieron mientras usaban drogas, pero la gran mayoría de los infectados con el SIDA son homosexuales. Ahora señalan que un mayor número de heterosexuales está contrayendo la enfermedad por sostener relaciones sexuales con muchos compañeros Esta observación ha llevado muchos a comentar: "Todo el mundo está en riesgo".

No es verdad. Conozco a miles de personas que creen en la enseñanza de la Biblia en cuanto a relaciones sexuales y ninguno está "en riesgo". ¿Y por qué? Por la simple razón de que Dios siempre ha decretado que el hombre y la mujer no deben tener relaciones sexuales antes del matrimonio y que después del matrimonio únicamente deben sostener relaciones sexuales con su cónyuge.

Nuestro mundo y nuestra sociedad no cree en éste mensaje. Las relaciones sexuales múltiples propagan el SIDA, sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual. Los medios de comunicación dicen que tenemos que educar a los jóvenes de la escuela sobre "sexo seguro". Muchos apoyan repartir profilácticos gratis. Es interesante que aquellos estudiantes que hablaron por televisor dijeron que muchos no tomarían el tiempo necesario para usarlos. Una muchacha dijo que todos tienen relaciones sexuales en la escuela. Algunos estadísticas indican que hasta un 75% de los estudiantes en la escuela tienen encuentros sexuales (32% en P.R. ENDR).

En todos los reportajes televisados, en comentarios por autoridades inminentes y en los artículos de periódico, nadie menciona la palabra "abstenerse" o de esperar hasta casarse. Sería inaudito si alguien dijera, "La Biblia enseña que uno no debe tener relaciones sexuales hasta que se case y que debe ser fiel a su cónyuge matrimonial". Tal persona sería señalada como ignorante, conservadora y anticuada.

Un cristiano verdadero no tiene miedo de coger el SIDA por contacto sexual. No está en riesgo. La razón es que cree que los mandatos de Dios son para su bien y que no le roban de ninguno de los placeres de la vida. Las enseñanzas de Dios mejoran la vida en todo aspecto porque El sabe lo que es mejor para nosotros y lo que más satisface. El cristiano no está en riesgo de ser encarcelado por apropiación ilegal, asesinato, violación, guiar bajo los efectos de alcohol, o alguna otra violación de la ley. La vida cristiana no lastima, ni a uno mismo ni a otros, sino que busca mejorar la sociedad donde uno vive.

Dios nos cuida para que no estemos en riesgo. Nos cuida del peligro más grande: perderse eternamente. Por medio de la obediencia a Cristo, todo riesgo se elimina. ¿Y tú? ¿Estás a riesgo?

NOTA DE REDACCION: Harvey Porter es ministro de la iglesia de Cristo en Monterey Blvd., Albuquerque, Nuevo Méjico.

LAS RIQUEZAS DE CRISTO