Serie Volver, Lección 5

¿Velas por tu vida?

1 Corintos 16:13-14 dice,

13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

¿Velas por tu vida? ¿Te quieres? ¿Velas por el bien de los demás? Pero sin le debida precaución, puedes resbalar sin darte cuenta. La fe, la esperanza y el amor de Dios y de tu prójimo pueden alejarse de ti. Además cualquier persona puede resbalarse de la verdad. El estudio de la palabra de Dios es necesario para conocer la verdad y detectar las ideas que son contrarias a la voluntad de Dios.

Podemos resbalarnos repetínmente o puede que sucede poco a poco, lo cual sería más difícil de detectar. Sea como sea que nos fuimos de la iglesia, Dios no advierte que nos velemos y que pensemos en lo que estamos haciendo.

¿Para dónde vas? ¿Estás seguro que vas donde quieres ir? ¿Estás en los caminos de Dios? ¿Hacia dónde van tus amistades? ¿Vas con ellos? ¿Vas a seguirlos, no importa que te alejas de Dios?

Pablo dice, "estad firmes en la fe", sin vacila, sin roturas, sin ausencias, sin momentos que estamos fuera de servicio o fuera de comunicación con Dios.

"Portaos varonilmente" se refiere al valor. Los cobardes ceden cuando deben resistir. Por debilidad, acompañan a las personas equivocadas y abandonan a las personas que debemos el apoyo. Los cobardes se quedan callados cuando otros tuercen la verdad. Las valientes se niegan a sí mismos y no se dejan llevar por lo que el cuerpo le pide ni por la presión de otros. Los valientes están a la disposición de Dios y no gozando un poco de placer por un poco de tiempo. Dios no admite a cobardes en su familia, ni habrá cobardes en el cielo. Sólo los que se esfuerzan pueden permanecer en la fe. Los demás se caen.

¿Eres cobarde? Si amas a Dios, no eres cobarde, sino valiente. El amor a Dios y a tus prójimos te obligan a velar y hacer las cosas bien. Sin amor, no eres nada.

Próxima Lección