iglesiadecristo.com

Serie Volver, Lección 7

¿Conoces el Mandamiento Nuevo?

por Elmer N. Dunlap Rouse

En Juan 13:34-35, Jesús nos da un mandamiento nuevo, no tanto en su contenido como en su aplicación.

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Ete mandamiento fue dado en el Antiguo Testamento pero en el Nuevo Testamento es diferente porque Cristo le dio un contexto nuevo, "como yo os he amado". Jesús amaba a sus discípulos no buscando algo de ellos, no por lo que podía sacar, sino por el bien de ellos mismos. Jesús te ama a ti de la misma manera - buscando ayudarte, buscando tu salvación y tu felicidad. No hay felicidad en este mundo fuera de Cristo. El nos creó para si mismo y hay un hueco en nuestro corazón que solamente el puede llenar. No pierdes tu tiempo buscando la felicidad por otro lado. No existe sino sólo en Cristo.

Amaba también a Judas Iscariote, aunque éste nunca correspondía a su amor.

Jesús también ama a cada uno de nosotros y te ama a ti. ¿Correspondes al amor de Cristo? Cristo hace y está dispuesto y hacer cualquier cosa para ayudarte en llegar al cielo. Hasta lavó los pies a sus discípulos para ayudarles en aprender la humildad de servir a los demás. Ilustra su mandamiento. ¿Amas a tus hermanos? ¿Permitirás que Cristo te lavara los pies? ¿Podrás tu lavar los pies de tu hermano?.

Todas las cosas que Jesús hizo y hace es para tu bien eterno. No importa lo que hayas hecho. Cristo te ama. Jesús demostró su amor y quiere que tu demuestres este mismo amor para con tus hermanos para que todos puedan conocernos por la forma en que nos amamos. Te amamos y queremos que tú obedezcas a Dios y que nos ames también a nosotros y a todos los que te rodean.

Volver al índice

Próxima Lección