Serie Volver, Lección 14

¿Puedes Dar una Charla Bíblica?

Hebreos 5:11-14 dice,

11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Volver a Cristo es volver a ser discípulo. Crsito es maestro y tiene mucho que el quiere enseñarle y nada está de más. Se supone que, al tiempo, tu seas maestro. Cuando puedes pasar esta información a otros, eres más valioso en las cosas de Dios. Los siempre niños, los que siempre hacen las mismas preguntas, lo que nunca dominan las cosas más sencillas no lucen a Cristo.

Volver a Cristo es volver a la lucha. Estamos en un campo de batalla donde hay mucha enseñanza equivocada circulando y falta personas adiestradas para derribar los argumentos falsos, sectarios, engañosos que buscan destruir a la iglesia del Señor. Necesitamos estudiantes de la palabra que pueden pasar estos conocimientos a otros sin alteración. Cada miembro es responsable por hacer su parte en edificar a la iglesia. Exhortamos a los mismos hermanos y los escuchamos para ver su descernimiento, a ver si puede distingur entre el bien y el mal.

¿Cuál es la diferencias entre el Nuevo y en Antiguo Pacto? ¿Por qué algunas Biblia tiene más libros que otras Biblia? ¿De dónde salió la mujer de Caín? ¿Por qué no usamos instrumentos musicales en los cultos? ¿Por qué la mujer no puede dirigir la alabanza a Dios? ¿Por qué no llamamos al ministro reverendo? ¿Qué significa el número 666 en Apocalipsis? ¿Por qué los curas no se casan? ¿Puedes dar respuesta a estas preguntas si un amigo tuyo te pregunte?

Próxima Lección