Serie Volver, Lección 24

Las Diez Vírgenes

En Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estas personas vivían una mentira. Habían engañado a ellos mismos en creer que tenían la verdad cuando estaban en el camino ancho que lleva a la perdición. Van al infierno. Estaban muertos en espíritu aunque creían que estaban vivos en espíritu. Eran pecadores. Jesús les decía, "No os conozco, no lo apruebo. Váyanse, apártanse, no los conozco y nunca los voy a reconocer como míos y continúan viviendo como viven. Piensan que lo que hacen es correcto, pero están equivocados. Son como las cinco vírgines inprudentes que no se prepararon.

Déjame preguntarte. ¿Sientes que lo que estás haciendo es correcto? ¿O sabes que estás equivocado? ¿O sientes que es lo que Dios quiere? ¿Cómo compara tu vida con la palabra de Dios? Esta es la pregunta clave. El camino de Dios no es el camino más fácil. El camino de Satanás parece más fácil.

Próxima Lección