COMO CRIAR A TUS PADRES

por Shelly Shelicrosslee

1. Acuérdate que tus padres son don de Dios, lo más rico de todas sus bendiciones. No trates de moldeados a la imagen de algún pariente, o vecino o de algún actor de televisión. Cada padre es un individuo y debemos permitirles ser lo que son.

2. No aplastes el espíritu de tus padres cuando te fallen- Nunca debes compararlos con otros que lucen más que ellos.

3. Acuérdate que el enojo y "que hagas lo que te digo" son emociones naturales que padecen todos los padres. No permitas que sus emociones te hagan perder tu calma o balance.

4. Nunca te juntes con uno en contra M otro. Esto puede resucitar sentimientos destructivos de culpabilidad, confusión e inseguridad.

5. No presiones a tus padres para que te hagan las cosas. No esperes que tus padres te den todo lo que tu corazón ambiciona. Al contrario, experimenta el gozo de ganar y merecer lo que te den.

6. No critiques cuando te sientas mal, ni hagas promesas cuando te sientas bien. Cumple con lo que prometas para que tus padres siempre crean en todo lo que tu le dices.

7. No pierdas tu paciencia con facilidad, ya que la tensión nerviosa puede causarles dolores de cabeza y úlceras.

8. Felicita a tus padres cuando realmente han actuado bien.

9. Enseña a tus padres a amar a Dios y a su prójimo.

10. En cuanto depende de ti, estad en paz con tus padres. Perdónalos y quiérelos, porque después de todo, son tus padres.

CUANDO TE CRITICAN
¿Dónde se reune la iglesia de Cristo?