RELIGIOSOS PERO NO CRISTIANOS

por Jesús Rosario

A continuación, algunos tipos de religiosos con que topa el evangelista:

1. El coqueto - Este coquetea con todas las religiones, pero no se afirma en ninguna.

2. El polemista - Siempre lleva la contraria. Si se le dice que nos salvamos por la gracia, dice que es por las obras; y si se le dice que es por las obras, dice que es por la gracia.

3. El manerista - Dice que le sirve a Dios a su manera y que está muy bien religiosamente.

4. El facturista - Este pasa la factura a otro. Si se sale de la iglesia, es por la culpa de fulano o de sultano. Todos son unos hipócritas, menos él.

5. El tradicionalista - Dice: "Yo soy esto o aquello por que me criaron en eso". No tiene ninguna convicción propia.

6. El coleccionista - Toma todos los estudios que ofrecen las diferentes sectas y hace colección de diplomas y los exhibe.

7. El empachao - Tiene una gran confusión doctrinal o tremendo mejunge. No sabe discernir entre una cosa y la otra.

8. El oportunista - Entra por el pan y los peces. Se "convierte" con tal que lo ayuden materialmente.

9. El generalista - Para él todas las religiones son buenas, pero él no entra a ninguna.

10. El mejorista - dice que él es mejor que todos los religiosos.

11. El tiempista - Dice que no tiene tiempo; que las religiones son para vagabundos.

12. El juvenista - Dice, "Soy joven; eso de religión es para viejos".

13. El tumbista - Todo termina en la tumba. La gloria y el infierno están acá abajo.

14. El misericordista - Un Dios de amor no va a condenar a nadie; Dios tiene misericordia de todos.

15. El electricista - No cree ni en la luz eléctrica, pero cuando tiene un problema, clama a Dios, a la Virgen y a todos los santos.

16. El papelista - Dice que el papel aguanta todo lo que le ponga. No cree en la Biblia; aunque a veces busca textos aislados para justificarse de alguna falta o para acusar a otros.

17. El altruista - Dice que la religión es muy buena para otros pero no para él.

18. El obrista - Dice: "Soy muy caritativo con todos. Cuando me muera voy para el cielo".

19. El futurista: Dice: "Ahora no puedo entrar a ninguna religión. Lo dejo para cuando termine esto o aquello".

20. El amuletista: Este por lo general tiene más de una copia de la Biblia; tiene una Biblia voluminosa abierta en la parte más visible de la sala. Confía que de esta manera se ahuyenta todo espíritu malo de la casa.

RESPONSABLES POR LA VERDAD